BA en OGP: meta subnacional en el III Plan de Acción Nacional

Se encuentra abierta la convocatoria a participar del proceso de co-creación de la meta de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del compromiso subnacional del Plan de Acción de Gobierno Abierto que está llevando a cabo el Gobierno Nacional.

 

La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership), es una iniciativa multilateral voluntaria que promueve el trabajo colaborativo entre Estado y Organizaciones de la Sociedad Civil. Su objetivo es lograr que los Gobiernos sean más transparentes, participativos y encuentren nuevas formas de crear políticas públicas con los ciudadanos.

 
 

El Plan de Acción Nacional es un documento base donde los Gobiernos, a través del Poder Ejecutivo Nacional, se comprometen a realizar acciones en pos de un Gobierno Abierto por un período de dos años.

 
 

BA en OGP
BA en OGP

 
 

La participación ciudadana es un elemento fundamental en su elaboración. De esta forma, la cocreación entre Estado y la sociedad civil es el mecanismo esencial para consensuar los compromisos que asumirá el gobierno.

 
 

A su vez, Buenos Aires forma parte de las 15 ciudades seleccionadas para integrar el Programa de Gobiernos Subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto. Durante 2016, co-creó junto a la Sociedad Civil su Primer Plan de Acción, y está transitando este año el camino de implementación de los compromisos. Creemos que el paradigma de gobierno abierto aplicado a los gobiernos locales involucran a los vecinos en la toma de decisiones, los convierte en partícipes de la gestión de los desafíos de la ciudad, ofrece información útil para el tipo de ciudadanía activa que vive y trabaja en Buenos Aires, y produce mejoras en los servicios públicos.

 
 

Es en este contexto que se invita a ciudadanía, sociedad civil y gobierno a sumar propuestas para co-crear juntos la meta con la cuál se comprometerá la Ciudad en el marco compromiso Subnacional del Plan de Acción Nacional. Podrán acercar sus ideas de manera virtual, enviándolas a través del formulario, haciendo click acá

 
 

Las propuestas se van a analizar y ponderar y se va a trabajar sobre las mismas en una mesa de trabajo - taller presencial, para luego conformar lo que será la meta de la Ciudad en el Plan. 

 
 

Para más información, pueden entrar a la web del Plan Nacional de OGP o escribirnos a los correos baogp@buenosaires.gob.armaricellonati@buenosaires.gob.ar, o rberrino@buenosaires.gob.ar

 

La ciudad abierta, innovadora y dinámica que queremos, la hacemos entre todos.