BA en OGP: lanzamiento 2do Plan de Acción Subnacional 2018-2020

Se encuentra abierta la convocatoria a participar del proceso de co-creación del Segundo Plan de Acción de la Ciudad de Buenos Aires en la Alianza para el Gobierno Abierto. Podés ser parte enviando tu propuesta o anotándote para participar de las diferentes etapas de co-creación.

 

La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership), es una iniciativa global de más de 70 países y 20 gobiernos locales que impulsa a los gobiernos a diseñar políticas públicas basadas en los pilares de gobierno abierto. Para eso, OGP promueve la creación de medidas que fomenten la transparencia, la participación y la innovación gubernamental, a través del uso de nuevas tecnologías y el diálogo permanente con la sociedad civil, como elementos fundamentales para avanzar hacia una democracia más directa, participativa y eficiente.

Durante 2016, Buenos Aires fue seleccionada para integrar el Programa de Gobiernos Subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto. En el marco del Primer Plan de Acción, se co-crearon junto a la Sociedad Civil, cinco compromisos, dos de ellos con eje en Estado Abierto y tres con eje en Servicios Públicos.

En 2018, la Ciudad de Buenos Aires elaborará el Segundo Plan de Acción como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP). El mismo tendrá de tres a cinco compromisos y deberá estar listo para fines de agosto.

 

 

En este Segundo Plan, los objetivos son sumar mayor diversidad de actores y hacer un proceso más participativo en el que todos los sectores que conviven en nuestra ciudad se sientan con ganas de involucrarse. El plan contará con un periodo de implementación de dos años, lo que se presenta como una oportunidad para la definición de compromisos más ambiciosos orientados al mejoramiento de los servicios públicos locales.

En este contexto, se invita a la ciudadanía, la sociedad civil y al gobierno a sumar propuestas de temas a trabajar por la Ciudad en esta nueva etapa. Las ideas podrán ser cargadas de manera virtual, enviándolas a través de un formulario en línea que estará disponible hasta el viernes 4 de mayo, inclusive.

Los temas surgidos en la convocatoria serán llevados a las distintas instancias del proceso de co-creación, donde se definirán los compromisos. Quienes quieran participar de estos espacios de trabajo, pueden inscribirse ingresando acá o escribirnos al correo baogp@buenosaires.gob.ar.

La ciudad abierta, innovadora y dinámica que queremos, la hacemos entre todos.