Plano Abierto BA se suma al Ecosistema de Gobierno Abierto

El gobierno porteño inauguró la plataforma donde todos los vecinos de la Ciudad podrán acceder de manera sencilla a los datos urbanísticos de más de 300 mil parcelas. La base de datos dispone de 30 GB de información.

 

Este martes 20 de Agosto se lanzó el sitio web Plano Abierto BA, el cual brinda acceso a toda la información urbanística de las 319.272 parcelas que hay en la Ciudad.  En esta plataforma todos los vecinos podrán conocer detalles tales como altura y usos permitidos, fiscalizaciones a obras y comercios y edificios protegidos, entre otros datos.

El nuevo sitio se suma al Ecosistema de Gobierno Abierto de la Ciudad, que junto con una serie de herramientas e iniciativas, busca alentar la participación ciudadana, la innovación, transparentar la información, además de facilitar la rendición de cuentas a los vecinos de la Ciudad.

Plano Abierto BA contiene un volumen de datos de más de 30 GB de información de distintas áreas de gobierno. En el sitio se podrá encontrar 236 mil fiscalizaciones, 6 mil obras privadas y 319 mil lotes. Representa una democratización sin precedente de información urbanística.

En el evento estuvo presente el Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface y el ministro porteño de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia

Moccia señaló que el nuevo sitio de Plano Abierto BA aporta a la transparencia del proceso de desarrollo urbano y que “abrir información urbanística a todos los vecinos brinda previsibilidad sobre el desarrollo de la Ciudad y facilita la comprensión de las normativas urbanas”.

Por otro lado, Straface celebró que el sitio “democratiza el acceso a información, donde los vecinos podrán acceder a la información de todas las parcelas, sin necesidad de hacer una consulta específica en las oficinas de gobierno”

Con esta iniciativa, la Ciudad busca acercar la información y características urbanas a los vecinos para su fácil acceso, comprensión y visualización, para así, generar mayor transparencia.