Institucional

¿Qué es un Gobierno Abierto?

Un gobierno abierto es un gobierno que amplía y facilita el acceso a la información a todos los ciudadanos, para promover la rendición de cuentas y diversas instancias de co creación de políticas públicas. Es un cambio de paradigma, que implica una nueva forma de relacionar a los ciudadanos con sus representantes. Es un gobierno transparente, que rinde cuentas de lo que hace y que involucra a los ciudadanos en los proceso de toma de decisiones.

 

Circulos
Circulos

Abrir la información

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone a disposición de los vecinos la información pública en formato abierto y con visualizaciones sencillas que permiten comprender mejor la información y reutilizarla con distintos objetivos: la investigación, el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios, y el monitoreo público de la gestión de gobierno.  

 

Rendición de cuentas

 

Los gobiernos abiertos promueven la rendición de cuentas a partir de la apertura de la información pública. Con esa información, los vecinos pueden monitorear cómo avanza la gestión de gobierno, y reutilizar los datos para crear nuevos desarrollos y aplicaciones que mejoren la calidad de los servicios públicos.

 

Conocé algunas de las aplicaciones que fueron generadas a partir de la apertura de la información pública de la Ciudad:

APP
APP

 

Cocrear las políticas públicas y mejorar los servicios

 

Los gobiernos abiertos ofrecen diversos espacios para involucrar a los ciudadanos en la co creación de las políticas públicas, porque entienden que los gobiernos no tienen todas las respuestas. La participación ciudadana es un insumo fundamental para las políticas públicas de los gobiernos abiertos.